lunes, 21 de octubre de 2013

Valencia - Calicanto - Barranco del Gallego - Antenas

Hola,

El pasado sábado 19 de octubre salimos a rodar por Calicanto con nuestro amigo Pepe, que ha estado lesionado de la espalda unos meses, aunque todo parece indicar que volverá a ser el de siempre.

El recorrido comenzó al principio del carril bici de Torrent, en la entrada a Valencia de la autopista, pero en mi caso ya venía pedaleando desde casa. También se puede coger el metro hasta Torrent Avinguda, donde solemos recoger a ciclistas. En el siguiente mapa podéis ver el recorrido y donde se tomaron las fotos de la ruta.

Os recuerdo que para poder ver los mapas en relieve, tenéis que activar los nuevos mapas de Google.


En estas imágenes os dejo la zonas por donde pedaleamos con la ayuda del Visor Topográfico de la Generalitat Valenciana terr@sit. El primer mapa corresponde a la zona el Barranco del Gallego, que es parte de la Rambla del Poyo.


La segunda corresponde a la zona de las antenas y al mojón topográfico que hay en la cima.


En el siguiente imagen podéis ver el inicio de ruta en Calicanto y los compañeros de bicicleta.


Esta otra imagen se corresponde con la Presa del Poyo, otra zona verde con muchos recorridos para senderistas. En este otro enlace os dejo la vista en relieve a través de Google Maps.


En la otra imagen, uno de los pinos e mucha edad donde dejamos las bicicletas para visitar la presa. El bosque circundante a la presa es bastante denso y digno de visitar.


En las siguientes imágenes podéis comprobar la gran belleza del Barranco del Gallego, en otra de sus zonas verdes. Impresiona mucho la densidad de la vegetación y lo diferente que es el esta zona respecto al entorno, parece que el tiempo se detuvo hace muchos años.


Esta zona, con el puente cruzando sobre el cauce del barranco es muy paisajista, y en otoño las hojas caducas de los árboles hacen del entorno un lugar ideal para pasear. En este enlace os dejo el mapa en relieve.


Después de pedalear por estas zonas de gran belleza, subimos hasta la antenas por la vertiente oeste, que tiene menos kilómetros, y por consiguiente es mas exigente, pero de esto ya os hablare en mi próxima entrada. En la foto Pepe subido al mojón topográfico, y aquí el mapa en relieve.


Podéis comprobar que las vistas son espectaculares, y merece la pena hacer el esfuerzo de llegar a la cima. En un día despejado, el día de la ruta no lo era, se puede llegar a ver el Montgó.


Un saludo y gracias por leerme,



David.

1 comentario:


  1. Después de pedalear por estas zonas de gran belleza, subimos hasta la antenas por la vertiente oeste, que tiene menos kilómetros, y por consiguiente es mas exigente, pero de esto ya os hablare en mi próxima entrada. En la foto Pepe subido al mojón topográfico, y aqu https://la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...