lunes, 9 de septiembre de 2013

Valencia - El Palmar - Muntanyeta dels Sants

Hola,

El sábado pasado, 7 de septiembre, pedaleamos desde Valencia hasta la Muntanyeta del Sants, recorriendo los siempre interesantes caminos de el parque de la Albufera.

El plan inicial nos podría haber llevado hasta Cullera y haber vuelto en cercanías, pero decidimos recortar los kilómetros para poder disfrutar del recorrido y de un buen almuerzo en el Palmar a la vuelta. Este recorrido se organizó en conjunto con Biciescuela Valencia, muchas gracias a Antonio por su presencia y por ser una gran persona.


El punto de inicio de la ruta fue a la entrada de Valencia en la rotonda de la autopista, donde nos reunimos viejos conocidos, y gente nueva por conocer.


En los primeros kilómetros, no hay grandes paisajes o zonas donde hacer fotos, si exceptuamos la Dehesa del Saler con sus dunas y bosques de pinos. En todo caso la primera foto la hice al salir de el Palmar y comenzando a rodar hacia la Muntayenta.


En este punto posamos junto al mapa de la Albufera, que bajo mi punto de vista, es bastante difícil de entender. Pienso que sería mas útil haber colocado un mapa como los que se pueden encontrar por las pistas forestales de la Calderona u otras zonas.


Después de rodar unos 10kms mas, llegamos a la Muntayenta, donde las vistas son fantásticas, y en un día soleado de pueden zonas a muchos kilómetros de distancia. Otra foto que se tomó desde la parte de detrás de la Muntayeta, mirando hacia el Saler. En el fondo a la izquierda se pueden apreciar los edificios.

Os recuerdo que debéis activar los nuevos mapas de Google, para poder ver los mapas en todo su esplendor.


Otra foto tomada desde el frente de la la Muntayeta, al fondo se puede observar la montaña de Cullera, pero debido al día nuboso no se aprecia el cartel.


Para finalizar, otra foto mas, tomada mirando hacia la zona del Perelló, aunque no se puedan observar los edificios al fondo.


Foto de grupo con Antonio y los compañeros de ruta habituales de Biciescuela Valencia. También vino Cento a rodar por el llano para hacer piernas.


Tuvimos la suerte que de la ermita estaba abierta, y el encargado de esta nos permitió subir al balcón y hacer varias fotos con unas vistas impresionantes.


A continuación, me gustaría comentaros las diferentes posibilidades que conozco por la zona de el parque de la Albufera, por si en un futuro os animáis a pedalear.

El primer recorrido es la vuelta a la Albufera, es muy interesante y se pueden reducir los kilómetros cogiendo el cercanías en el Romaní. El track vuelve a entrar a Valencia por Castellar, o también hay otra posibilidad de volver a Pinedo.

El siguiente es llegar hasta Cullera y subir a la Bola para hacer piernas. Desde Valencia pueden ser muchos kilómetros, pero se puede coger el cercanías en Cullera. También se puede empezar desde el Romaní para no acumular tanto cansancio.

Otra posibilidad es llegar a el Palmar, desde allí cruzar hacia Picassent y coger el carril bici del AVE para volver por Torrent.

Para finalizar os dejo otra posibilidad, que es coger el Camino Rabisancho desde Pinedo, para después llegar a el Palmar. Y otra ruta explorando muchos de los caminos de la zona, llamada cariñosamente por su autor Trans Albufera, con casi 140kms.

Me he dejado en el tintero la posibilidad de ir hasta el Casal D'Esplai por el carril bici, o hasta el Perelló por la carretera, pero son rutas muy populares, que creo que todos conocéis.

Un abrazo y a seguir pedaleando con ganas.


David.

1 comentario:

  1. Los valencianos contemplamos con admiración y orgullo la transformación del antiguo cauce del río Turia en anchuroso y transitado jardín. Y en su tramo final, -próximo ya al mar-, las monumentales construcciones del arquite la-voz.net/santa-rosa-de-lima/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...