jueves, 12 de septiembre de 2013

Alzira - Casella - Simat de la Valldigna

Hola, 

El pasado 17 de agosto recorrimos la bonita y exigente ruta por el Parque Natural y Municipal de la Murta y la Casella, hasta llegar a Simat de la Valldigna, y volver a Alzira por carretera.

El recorrido comenzó en la estación de cercanías de Alzira, donde dejamos los coches en el parking. También se puede acceder con tren desde Valencia, lo cual puede resultar mas práctico a la hora de volver desde otro punto de la ruta, como por ejemplo Tavernes de la Valldigna o Xátiva.

En un futuro tenemos planeado subir por el puerto de Barx para después volver a Alzira por Barxeta. El recorrido es bastante exigente, mas teniendo en cuenta que el plan sería subir el puerto después de pasar por la Casella.


El primer punto de paso es el bar de la Casella, justo antes de comenzar a subir las rampas mas complicadas. Os recuerdo que para poder ver los mapas en relieve, debéis de activar los nuevos mapas de Google.


En la siguiente foto, se puede ver la zona de cercado donde se encuentran los ciervos de el parque. De las veces que he ido, todavía no he visto ningún ciervo, pero según la web de la GVA existen.



En esta otra foto, tomada desde el cercado, se puede observar Alzira al fondo. También se aprecia la elevación que la ruta va cogiendo, aunque en este punto todavía no habíamos subido las rampas mas exigentes.


Para que os hagais una idea de la dureza de la ruta, os dejo las siguientes dos fotos, donde se puede observar el desnivel con gran facilidad.




Otra vez que pasamos las rampas con mayor desnivel, la ruta llega a ponerse casi a nivel con las montañas de la zona, ya que la pista circula muy cerca de las cumbres.



El día amaneció un poco nublado y casi nos llueve a mitad ruta, de hay la poca luz de las fotos y las nubes de fondo. De todas maneras se puede observar la gran belleza de los montes que rodean el recorrido. En esta otra foto, se puede ver Alzira al fondo.


En la siguiente foto se pueden ver los picos que fuimos dejando atrás, y a la derecha los caminos recorridos. No hace falta volver a comentar la exigencia de el recorrido.


Antes de comenzar la bajada, nos hicimos otra foto con los pueblos de la zona de fondo. Gracias a Raúl y Cento por venir a la ruta, y ser unos ciclistas de primera.


En esta otra foto, se puede apreciar en primer plano Benifairó de la Valldigna, y al fondo Simat.


Para finalizar el día almorzamos en el bar el Trinquet, un clásico entre los ciclistas en donde nos encontramos con muchos grupos de rodadores. En este enlace podéis ver el punto geográfico donde se hizo la foto, con la Casella majestuosa de fondo.


Un saludo y a seguir pedaleando con ganas.


David.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...