lunes, 3 de octubre de 2011

Ruta Ciclista Valencia - La Vallesa - Ruta Fluvial del Turia

Hola,

El pasado sábado 1 de octubre realizamos la Ruta desde Valencia a la Eliana pasando por Paterna, la Cañada y la Vallesa. El objetivo de la Ruta era el de llegar a la Yeguada La Mariposa para almorzar y volver a Valencia por la ya conocida Ruta Fluvial del Río Turia. En total estaba previsto realizar unos 40Kms.

El punto de inicio de la ruta fue a las 10:00h al final del Parque de Cabecera, donde nos encontramos varios amigos regulares de las rutas.


Desde allí comenzamos a pedalear siguiendo el camino que pasa por las huertas hasta llegar a Paterna, donde cogimos el carril bici que circula paralelo a las vías del metro y que llega hasta la Vallesa. En el siguiente mapa podéis ver la ruta que seguimos, y en este enlace podéis ver la ruta en 3D usando Google Earth.




Para la vuelta recorrimos el Cauce Fluvial del Río Turia de bajada desde la Yeguada a Valencia, con sus ya clásicos puentes sobre el río y parajes frondosos. Para ver la Ruta en 3D usando Google Earth, pinchar en el siguiente enlace.



A la llegada a la Vallesa paramos un momento para esperar al resto del grupo, y de paso aprovechamos para hacer unas fotos del paraje.



Hay que reconocer que la zona es muy interesante y ofrece grandes posibilidades de exploración para futuras Rutas.



En la Yeguada almorzamos y tomamos fuerzas para recorrer los kilómetros de vuelta a Valencia con energía.


El río también tiene zonas muy frondosas y verdes donde hacer fotos espectaculares.



Muchas gracias a todos por venir y espero veros en la próxima ruta.

Un abrazo,


David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...