lunes, 9 de mayo de 2011

Ruta Ciclista Torrent - Turís

Hola,

El pasado sábado realizamos, por fin después de la cancelación en Pascua debido al mal tiempo, la ruta desde Torrent a Turís. La ruta comenzó a las 10 de la mañana en el metro en dirección a Torrent Avinguda, donde nos encontramos viejos amigos y nuevos participantes en las rutas.


El día había salido gris, pero cálido y la previsión del tiempo decía que se esperaban lluvias fuertes o tormentas a mediodía. Aún así comenzamos la aventura con muchas ganas, en el siguiente plano podéis ver el trazado y el perfil de la ruta, y en este otro enlace la ruta en 3D con la ayuda de Google Earth.




La ruta iba subiendo poco a poco, sin grandes rampas, pero tirando para arriba con constancia. Durante la ruta Emilia, amiga de Elvira, nos hizo de guía por los caminos entre campos de naranjos y de melocotones. Al llegar a Turís disfrutamos de un almuerzo en su casa.



A partir del mediodía el tiempo empeoró, comenzó a hacer mas frío, nubes negras que no presagiaban nada bueno empezaron a cubrir el horizonte y se empezaron a oír truenos lejanos, por lo cual decidimos recoger y comenzar a bajar hacia Torrent con la mayor rapidez posible.


Conforme fuimos acercándonos a Torrent comenzó a llover ligeramente, para después cogerse con mas fuerza, lo cual ya fue una constante hasta que llegamos a la parada de metro del origen de ruta.



Llegando a Torrent la lluvia se intensificó y comenzó a tronar con gran gran estruendo, menos mal que ya estábamos muy cerca del final de ruta y pudimos refugiarnos rápidamente.




En la parada de metro de Torrent Avinguda finalizamos la ruta y preguntamos a la Jefa de Estación si nos dejaba subir las bicis al tren para volver a Valencia, ya que los sábados a partir de las 14h no se pueden subir. Muchas gracias a FGV por permitirnos volver a Valencia en metro.


Lo mas curioso es que al llegar a Valencia hacía bastante calor, la tormenta había pasado con rapidez, dejando paso al sol. Deberíamos de habernos esperado mas tiempo en Turís hasta que pasara la tormenta y nos hubiéramos ahorrado el remojón.


Muchas gracias a todos por participar y espero que a partir de ahora el buen tiempo y el sol nos acompañe por muchos meses.

Un saludo,


David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...