miércoles, 4 de mayo de 2011

Ruta Ciclista Caudiel - Valencia

Hola,

El pasado lunes 2 de mayo, realizamos siempre interesante ruta Caudiel - Valencia. El día amaneció nublado y lluvioso en Valencia, por lo que de los diez Bicicleteros apuntados, quedamos tan solo cuatro. Conforme fuimos pasando estaciones de tren en dirección a Sagunto, quedó claro que la lluvia se limitaba a Valencia, y que en las cercanías de Sagunto no había llovido.

Para ver el plano y el perfil de la ruta en Wikiloc, pinchar en el plano en el marcador de posición verde.



Aquí os dejo el enlace para ver la ruta en 3D usando Google Earth.

Conforme fuimos subiendo hacia Caudiel el día mejoró mucho, e incluso al llegar a destino el sol se dejaba ver entre las nubes.


En Caudiel nos encontramos con unos amigos que habían subido hasta Ojos Negros el sábado para recorrer la vía entera hasta Valencia.


Después de la parada técnica en Jérica para almorzar continuamos la ruta.


En el mirador del Pantano de Regajo, hicimos la siguiente parada para admirar el paisaje y aprovechar para hacer algunas fotos.


En Altura, volvimos a realizar otra parada técnica para reagrupar a los Bicicleteros y tomar un poco de aire para el tramo final.


A partir de Altura comenzó a chispear, para después convertirse en una lluvia intensa que nos acompañó hasta Torres - Torres. En este pueblo paramos a comer en un bar habitual de la ruta, donde nos dejaron aparcar las bicis en la planta baja del bar y nos zampamos una paella exquisita.



Al término de la comida reanudamos la ruta en dirección a Quart de les Valls y Sagunto. En Sagunto dejamos a varios integrantes de la expedición, ya que algunos viven por la zona y otros cogieron el cercanías de vuelta a Valencia.


Desde Sagunto a Valencia transitamos por el Camino antiguo de Lliria y finalmente por zonas rurales, finalizando en Vinalesa y en el Barranco del Carraixet. Desde este punto nos dirigimos a Alboraya, donde nos tomamos una bien merecida horchata.


En el siguiente plano podéis ver el tramo final de Puzol a Alboraya por el interior pasando por Rafelbuñol y Vinalesa, y en este otro enlace lo podéis ver en 3D.




En total recorrimos unos 80Kms, no esta mal para un día de ruta.

Un saludo y hasta la próxima,


David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...